¿Qué es una “unconference”?

“Unconference” es una variación de una conferencia tradicional, aquellas donde típicamente hay unos presentadores previamente seleccionados que hablan a una audiencia que escucha atentamente todas sus opiniones. En contraste a la estructura tan rígida de una conferencia, una “unconference” busca crear un espacio colaborativo e inclusivo, donde todos los participantes determinan la agenda para abordar durante los días del evento. La metodología de una “unconference”  tiene como objetivo fomentar la participación activa, así como reunir personas de diversas áreas de expertise donde surgen conversaciones e ideas innovadoras.

DAL Camp es la primera unconference de latinoamericana sobre datos abiertos y transparencia en la región. Se realizará a principios de Marzo en Santiago de Chile. Con la ayuda de la organización no gubernamental  estadounidense Sunlight Foundation. Nuestra ”unconference” regional reunirá a participantes de todos los países de latinoamérica, donde se incluyen a representantes del sector público, sector privado, encargados de formular políticas, funcionarios electos, agencias gubernamentales, sin fines de lucro, fundaciones, la sociedad civil y periodistas.

DAL Camp tiene como objetivo general compartir, comparar, y conversar  sobre las distintas experiencias y perspectivas de datos abiertos, gobierno abierto, transparencia, y tecnología pro-desarrollo. Una parte central de la unconference será evaluar la propuesta de datos abiertos y tecnología como un canal de transformación para hacer frente a los problemas sociales. De esta manera, nos unimos a todos los actores críticos e influyentes y cerramos las brechas que se enfrentan a otras iniciativas.

Pronto les compartiremos más información sobre DAL Camp y sobre cuando se abren las inscripciones.