EducAllá


EducAllá
  Peru
3er Lugar

Problemática

En el Perú según un mapa que georeferencia el número de escuelas que cuentan con OLPC asimismo la cantidad de alumnos por PC a lo largo del país , notamos era necesario una plataforma para educación a distancia que involucrara e interesara realmente al alumno y no resulte tediosa para el docente.

El problema es la falta de dinamismo del aprendizaje en la educación a distancia, debido a que esta aún no es muy atractiva al usuario/alumno. Y el nivel técnico para que un profesor elabore una clase online es media-alta.

La centralización y falta de capacitación hace que alumnos de lugares alejados no puedan acceder a educación/información actualizada que poseen maestros con constante capacitación.

Solución planteada

Ofrecer una interfaz amigable e interactiva para el desenvolvimiento ameno de la clase, mostrando al estudiante información para profundizar el tema que se toca en la presentación.

También buscamos llevar los elementos que actualmente se encuentran limitados en una plataforma virtual: como el generar una respuesta grupal para aclarar la duda de algún estudiante, poder responder preguntas y ser evaluado mientras el docente realiza su clase.

Dado que otro problema de las plataformas de educacion en linea es el hecho de contar con una conexión permamente, las actividades (videos y preguntas, tareas) pueden ser descargadas e instaladas en un servidor local.

Screencast