Bolivia
DAL en Bolivia

Revisa todas las aplicaciones de #DAL2012 Bolivia aquí!

La Fundación SIM encargada de la competencia ACM-ICPC (International Collegiate Programming Contest) Bolivia y co-organizador (junto con el Ministerio de Educación) de la OBI (Olimpiada Boliviana de Informática) que clasifica a los representantes bolivianos a la IOI (Olimpiada Internacional de Informática) ahora en alianza con la Fundación Ciudadano Inteligente están desarrollando el primer Hackton de Open Data “Desarrollando América Latina Bolivia

Desarrollando América Latina busca crear una red latinoamericana alrededor de Open Data, conformada tanto por Gerentes de Proyectos (Project Managers), Desarrolladores Web (Web Developers) y Diseñadores graficos/Web UI/UX (Web Design UI/UX) como por periodistas, académicos, e instituciones gubernamentales.

Desarrollando América Latina es una iniciativa regional y colaborativa, destinada a crear aplicaciones web usando Open Data con el fin de solucionar problemas sociales comunes de la región, en áreas tales como salud, educación, presupuesto público.  Hace poco, la mayoría de los intentos a abordar estos temas han sido aislados, lo que limita el potencial y la eficacia de estas soluciones de gran alcance. Desarrollando América Latina (DAL) unifica todos estos esfuerzos, para crear aplicaciones de un mayor impacto y que sean escalables. Cientos de Desarrolladores web, Diseñadores gráficos/web UI/UX, empresarios, periodistas, y representantes del sector público y privado se reúnen cada año para participar en esta maratón regional de datos abiertos. Estos datos crean un profundo impacto en las vidas de los ciudadanos de América Latina.

Para nosotros el Hackton Desarrollando América Latina representa un reto que se está creando en el área de la informática en Bolivia, en el cual una persona puede demostrar sus habilidades en el desarrollo de software en sus distintas áreas y ponerlas en practica con datos reales de manera que sea una contribución a nuestra sociedad.

 

Reglas del Evento:

Las reglas lo encuentras en: http://2012.desarrollandoamerica.org/que-es-dal/reglamento/

 

Sede/Fecha del Evento:

El evento de este año se realizara  en La Paz – Bolivia en la UDABOL Universidad de Aquino Bolivia Unidad de Postgrado los días 1 y 2 de Diciembre 2012.

 

Áreas Elegidas para el Hackathon:

En el Caso de Bolivia las áreas elegidas serán: Educación, Cambio climático, Seguridad Ciudadana.

 

Open Data:

Muy pronto se publicara las respectivas bases de datos relacionadas a los temas que se usarán para el desarrollo de sus aplicaciones y toda la información necesaria.

 

Grupos de desarrollando America Latina Bolivia:

Se puden unir a los siguentes comunidades:

Facebook:  http://www.facebook.com/DALBolivia

Twitter: @DALBolivia

 

Premios:

1er lugar:USD$ 2000 + premios de los patrocinadores.
2do lugar: USD$ 1000 + premios de los patrocinadores.
3er lugar: USD$ 500 + premios de los patrocinadores.

Para mas información : http://2012.desarrollandoamerica.org/que-es-dal/premios-2/

 

Inscripción:

La Formulario de inscripción para registrar a su equipo esta habilitada, el costo de inscripción es de 10$ por persona (para cubrir refrigerios).

Cualquier consulta lo pueden realizar en: [email protected]

 

 

Ultimas Noticias

  • Organiza:

  • SIM
  • acm-icpc
  • obi
  • udabol
  • Sponsors

  • tigo