Argentina
DAL en Argentina – Diciembre 1 y 2

Revisa todas las aplicaciones de #DAL2012 Argentina aquí!

Desarrollando América es una iniciativa regional que reúne ciudadanos, instituciones y gobiernos para la creación de soluciones innovadoras y escalables para problemáticas sociales en América Latina. La iniciativa impulsa junto a cada país, la apertura de los datos y el uso de éstos, durante una maratónica jornada de desarrollo de 36 horas, con cientos de desarrolladores, diseñadores gráficos, emprendedores, periodistas y representantes del sector privado y público.

El evento ya presente en 9 países y en su segunda versión apunta a entregar soluciones de alto impacto a problemas en educación, Seguridad, Gasto Estatal, Agricultura, Pobreza, Violencia y Transparencia entre otros.

Se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre. En Argentina la sede es el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comenzará el sábado 1 a las 9am y termina el domingo 2 a las 9pm.

Desarrollando América Latina es impulsado por organizaciones civiles de 9 países, apoyado por representantes del estado y Open Data, organización que trabaja por mejorar la transparencia y la responsabilidad de entes públicos, involucrando a los ciudadanos en los procesos y mejorando la democracia.

En Argentina DAL 2012 es organizado por WINGU ONG – Tecnología sin Fines de Lucro

 

—————————————————————————————————————————————————————-

Wingu es una ONG que ayuda a otras ONG a usar mejor Internet, a través de desarrollos a medida y capacitaciones gratuitas.

Somos un equipo de trabajo formado por jóvenes profesionales de diferentes características y experiencias. Entre nosotros hay programadores, diseñadores, administradores de empresas y graduados en disciplinas humanísticas. A nuestra diversidad de formación se suma un pasado común en otras organizaciones de la sociedad civil, que nos dejó un conocimiento profundo sobre las realidades y problemáticas del sector.

Desde adentro, de ONG a ONG, ayudamos a todas las iniciativas sociales a usar mejor la tecnología para que puedan sacar ventaja de las oportunidades que Internet puede brindarles.

Para conocer más acerca de Wingu entrá en: www.winguweb.org

  • Organiza:

  • Wingu_logo_celeste_150